Navidad: 4 consejos para evitar sorpresas al comprar alimentos
Navidad: 4 consejos para evitar sorpresas al comprar alimentos
Redacción EC

La expansión de los en los últimos cuatros meses del año mostrará un ritmo más acelerado, considerando que se inaugurarían ocho nuevos locales entre setiembre y diciembre, según el reporte del .

Sigue a Portafolio también en 

Así, abriría más puntos de venta en provincias como Arequipa y Pucallpa bajo su marca ; Hipermercados se expandirá en Lima (con formato stand alone) y en provincias como Cusco, Cajamarca ( Cajamarca) y en Huánuco (Open Plaza Huánuco); mientras que la meta de  es adicionar 30 mil m2 a su área de ventas durante el 2014;

Entre enero y agosto se inauguraron siete supermercados. Estos estuvieron a cargo de Metro que se sumó al ; de Supermercados Peruanos que abrió tres (Real Plaza Salaverry), San Isidro y en Ventanilla (agosto) y de Tottus quien amplió su radio de acción con nuevas tiendas en San Borja, Miraflores e Ica.

CRECIMIENTO

Durante este año,  las ventas de los supermercados bordearían los S/.10.900 millones (US$3.900 millones) lo que representaría un crecimiento de 9% en soles respecto al ejercicio anterior, indica el Scotiabank.

Esta evolución positiva, sostiene, estaría sustentada en y del aporte en ingresos generado por las tiendas implementadas en el 2013 (alrededor de 12 nuevas tiendas se inauguraron en el último trimestre del año). 

Las mejores ventas también seguirían siendo influenciadas por la mejora de la capacidad adquisitiva de la población y la disponibilidad de los créditos de consumo. Sin embargo, un mayor número de tiendas -de distintos operadores- en una misma zona de  influencia incidiría en un incremento de la frecuencia de ventas promocionales, lo que podría presionar hacia a bajo los niveles de rentabilidad de los jugadores de esta industria.