Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Aceros Arequipa recibe financiamiento para construir nueva acería en Pisco

La empresa apunta a sustituir la importación de palanquilla con producción propia, mejorando su estructura de costos y permitiendo la fabricación de acero de calidad y de mayor valor agregado.

Aceros Arequipa

Teniendo en cuenta las particularidades del proyecto, se demandó la suscripción de dos contratos de leasing: uno por obras civiles y otro por maquinaria/equipos (Foto: El Comercio)

La Corporación Aceros Arequipa S.A. recibió un financiamiento de US$180 millones -a través de un arrendamiento financiero- por parte del Banco de Crédito del Perú (BCP) para implementar la segunda etapa de su plan de expansión. Con ello, contarán con una nueva acería, ubicada en Pisco, de 1.250.000 toneladas métricas.

Así, la planta de Aceros Arequipa se convertiría en una de las más grandes y modernas de América del Sur. Con esta inversión, la empresa apunta a sustituir la importación de palanquilla con producción propia, mejorando su estructura de costos y permitiendo la fabricación de acero de calidad y de mayor valor agregado.

El financiamiento fue estructurado por Credicorp Capital, a través de la modalidad de un arrendamiento financiero (leasing). Teniendo en cuenta las particularidades del proyecto, se demandó la suscripción de dos contratos de leasing: uno por obras civiles y otro por maquinaria/equipos, ambos en bimoneda (soles y dólares) para optimizar los resultados financieros de la empresa.

Cabe mencionar que la entidad financiera destacó que este financiamiento a Aceros Arequipa ha sido la operación de leasing de mayor relevancia de los últimos tres años.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada