d
d
Agencia Bloomberg

Se espera que la adquisición del grupo de medios estadounidense Inc., por parte de la compañía estadounidense de telecomunicaciones Inc. consiga la aprobación de los reguladores de la competencia de Estados Unidos para noviembre, aunque con algunas condiciones, según fuentes al tanto del proceso.

Las empresas y el Departamento de Justicia están discutiendo las condiciones que permitirán que el acuerdo sea aprobado, dijeron dos fuentes con conocimiento de las conversaciones que pidieron no ser identificadas porque el proceso es privado. Las negociaciones probablemente tomarán varias semanas antes de llegar a un acuerdo, agregaron las fuentes.

Entre las cosas que se debaten están los términos que resolverían las preocupaciones del Departamento de Justicia de que unir la red de distribución de AT&T con el contenido de Time Warner podría perjudicar la competencia, dijo una de las fuentes.

Time Warner es propietaria de las cadenas de televisión CNN y HBO así como de los estudios Warner Bros, mientras el gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T provee servicios de voz, video, datos e Internet a negocios, clientes y agencias del gobierno.

Fuente: El Ciudadano
Fuente: El Ciudadano

La división antimonopolio del Departamento de Justicia está participando en las conversaciones sin la presencia de su nuevo jefe, el nominado por el presidente Donald Trump, Makan Delrahim, cuya confirmación ha sido suspendida indefinidamente por la senadora demócrata Elizabeth Warren.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC