Adidas asegura que escándalo en la FIFA no ha dañado su marca
Adidas asegura que escándalo en la FIFA no ha dañado su marca

Reuters.- El escándalo de corrupción que afecta al ente rector del fútbol mundial, la , no está empañando la imagen de su tradicional patrocinador , dijo el presidente ejecutivo del fabricante alemán de indumentaria deportiva.

"La imagen de nuestros productos nunca ha estado mejor, así que estoy definitivamente convencido de que los consumidores claramente diferencian entre nosotros como empresa y marca y lo que está pasando en la FIFA", dijo Herbert Hainer en una conferencia telefónica.

Sigue a Portafolio también en 

Adidas ha sido el fabricante de los balones usados en el Mundial desde 1970 y hace dos años extendió su asociación con la FIFA hasta 2030.

La firma enfrentó críticas el mes pasado tras negarse a unirse a otros importantes patrocinadores en los llamados para exigir la salida inmediata del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, luego de que las autoridades suizas abrieran una investigación criminal en su contra. 

ESTRATEGIA COMPETITIVA

En tanto, Adidas planea elevar sus gastos en márketing para ganarle terreno a su rival Nike, luego de que acuerdos de patrocinio de alto nivel y asociaciones con celebridades ayudaron a reactivar las ventas en Estados Unidos.

Así, Adidas dijo que buscaría aprovechar el impulso elevando aún más los gastos promocionales en el periodo previo a la Navidad. La firma ha sostenido que este año invertirá de 13% a 14% de sus ventas en marketing, lo que se compara con gastos de entre 10% y 11% en la mayoría de sus rivales.

Las ventas del tercer trimestre de 4.760 millones de euros (unos US$5.170 millones) subieron 18%, o 13% excluyendo el impacto de las monedas, superando la estimación promedio de analistas de 4.500 millones de euros y acelerándose desde un 5% en el trimestre anterior. La ganancia neta atribuible subió 10%, a 311 millones de euros, ante los pronósticos de consenso de expertos de US$306 millones. 

TAGS RELACIONADOS