Tráfico de pasajeros de aerolínea Avianca sube 9,1% en febrero
Tráfico de pasajeros de aerolínea Avianca sube 9,1% en febrero

(Bloomberg).  Holdings SA de Colombia y Avianca Brasil están buscando diferentes socios internacionales mientras mantienen la meta de fusión a largo plazo.

"Estamos bajo acuerdos de confidencialidad" y muchas compañías han mostrado interés, dijo Efromovich, presidente de Avianca Brasil en una entrevista en Sao Paulo.

"Estamos buscando un socio en cualquier parte del mundo. En Medio Oriente, Europa, Estados Unidos y el continente americano. Todo es posible, pero tiene que tener sentido".

Avianca Holdings contrató a Bank of America Corp. como asesor, dijo Efromovich. Se negó a identificar quién está asesorando a la compañía de capital cerrado de los hermanos propietaria de Avianca Brasil, o a proporcionar cualquier otro detalle de las negociaciones.

A principios de este año, Delta Air Lines Inc., United Continental Holdings Inc. y Copa Airlines SA hicieron ofertas no vinculantes por una participación minoritaria en Avianca Holdings, reportó la semana pasada Bloomberg. No hay garantía de que se llegue a un acuerdo.

Mercado colombiano

Avianca Holdings que tiene un valor en el mercado de US$832 millones, transportó al 61% de los más de 15 millones de pasajeros de Colombia hasta julio. La aerolínea con sede en Bogotá, cuyo presidente es Germán Efromovich, ofrece a sus compradores potenciales un punto de entrada a mercados que también incluyen a Perú, Costa Rica y Ecuador.

Los hermanos Efromovich continúan buscando una fusión entre las dos Aviancas, lo que crearía una sola aerolínea que volaría por toda Sudamérica. Esta combinación daría a Delta y a United una forma de hacer nuevas incursiones en Brasil para competir con American Airlines Group Inc., la cual tiene una alianza con Latam Airlines Group SA. Avianca Brasil controla cerca del 11% del mercado brasileño.

"Puede suceder en un mes o puede suceder en cinco años, pero va a suceder", dijo José Efromovich. "Es algo normal, es algo racional, esta era la meta desde el momento en que todo esto fue concebido".

Sin garantías

El acuerdo en Colombia no es garantía de entrada a Brasil. Los hermanos Efromovich han intentado sin éxito combinar las dos Aviancas en el pasado.

La aerolínea colombiana, que está en mejor forma que su contraparte brasileña, rechazó la propuesta en octubre, reportó en su momento Bloomberg News.

"Nos sentimos escépticos en relación a una fusión entre Avianca Holdings y Avianca Brasil", escribió el miércoles en un reporte para sus clientes el analista de Bradesco BBI, Victor Mizusaki, argumentando que en el pasado los intentos de fusión de las dos compañías fueron frustrados debido a la oposición de otro accionista de la aerolínea colombiana con poder de veto.

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