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Aerolíneas: Avianca suspende operaciones en Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado

Compañía busca enfocar sus recursos en potencializar la conectividad internacional. Suspensión de operaciones se dará a partir del 31 de marzo del 2019

En el puesto 5 se ubica Avianca con 29 multas, que ascienden a un total de 68.35 UIT (S/283.652,5 al cálculo de la UIT al 2018).

Avianca Perú seguirá operando la ruta doméstica Lima-Cusco con 35 frecuencias semanales y mantendrá su oferta internacional de vuelos.

Tras un profundo análisis de los resultados de su operación, Avianca Perú ha decidido suspender sus operaciones a Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado a partir del 31 de marzo de 2019.

Este ajuste permitirá que la compañía pueda enfocar sus recursos en potencializar la conectividad internacional, señaló a través de un comunicado.

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Asimismo, explicó que la decisión de focalizar la operación de Perú en el mercado internacional responde también a la redefinición de la estrategia de la compañía que implica migrar de un modelo de crecimiento a uno de rentabilidad y consolidación. En ese proceso, la optimización de las operaciones y de la red de rutas será indispensable para movilizar recursos y enfocar esfuerzos.

"Para Avianca, Perú es y será un mercado de gran importancia. Por esta razón decidimos optimizar la red de rutas domésticas y así poder mejorar nuestra oferta internacional en el país. Nuestro objetivo es brindar cada día un mejor servicio y seguir fortaleciendo nuestro centro de conexiones internacionales en Lima”, explica Nissim Jabiles, Director General de Avianca Perú.

No obstante, seguirá operando la ruta doméstica Lima-Cusco con 35 frecuencias semanales y mantendrá su oferta internacional de vuelos a 22 destinos directos y más de 100 en conexión a Europa, Norte, Centro y Sudamérica.  También mantendrá los vuelos diarios entre Cusco y Bogotá.

PROTECCIÓN A PASAJEROS

Debido a los ajustes de itinerarios, Avianca Perú ejecuta un plan de notificación y protección para los pasajeros que cuentan con boletos comprados en las rutas afectadas.

Asimismo, los clientes que deseen revisar el estado de su vuelo pueden acercarse a los puntos de venta de Avianca, a la agencia de viaje donde adquirió el boleto o contactarse al call center de la compañía.

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