Aéropostale se une al club de marcas que caen en quiebra
Aéropostale se une al club de marcas que caen en quiebra

La marca norteamericana de prendas de vestir es la más reciente compañía en acogerse a la protección de la ley de de Estados Unidos.

La empresa afronta un proceso de reestructuración que contempla el cierre de unos 113 establecimientos en Estados Unidos y otros 41 en Canadá así como el recorte de empleos. Así, Aéropostale engrosa la lista de firmas -en las que se incluye a Quiksilver y American Apparel- que en los últimos años han visto caer sus ventas e ingresos.

Según información de CNNMoney, la firma estadounidense perdió el 95% de su valor de mercado en los dos últimos años y reportó 13 trimestres consecutivos de pérdidas. Las ventas de la compañía se redujeron de US$2.290 millones a solo US$1.500 millones entre el 2012 y el 2015. La deuda que acumula es de US$390 millones.

¿Qué llevó a la firma a reportar números rojos en los últimos periodos? Además de la intensa competencia contra las masivas 'fast fashion' -con una mayor rotación de productos a precios bajos-  Aéropostale tenía problemas con sus socios. Entre los documentos extendidos al juez que supervisa la bancarrota, la compañía acusó a Sycamore Partners -firma de capital de riesgo que facilitó su financiación y rescate- de buscar el deterioro de la marca para adquirirla a un menor precio. Esta información fue desmentida por el fondo de inversión.

En tanto, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) informó de la suspensión de Aéropostale, tras indicar que el precio de venta de las acciones no cumplía con los requisitos de la plaza bursátil. 

Por lo pronto, Aéropostale ya consiguió US$160 millones de financiamiento de la firma Crystal Financial LLC, con lo que espera recuperarse y salir de la bancarrota en un plazo de seis meses.

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