El aeropuerto de Bruselas busca vuelos directos a Lima
El aeropuerto de Bruselas busca vuelos directos a Lima

El de la ciudad de busca que se abra un servicio de directo entre Perú y Bélgica, el cual sería el primer vuelo entre ese país europeo y otro sudamericano.

De acuerdo con la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas), representantes de Brussels Airport ya conversaron con directivos de las aerolíneas Latam y Avianca para hacer realidad esta posibilidad a mediano plazo.
 
Es más, con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo de este importante proyecto, la OCEX Bruselas se encuentra coordinando la visita de los altos directivos del aeropuerto a Lima, en febrero del 2017, para reunirse con las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según Brussels Airport, hay un promedio de 20 mil pasajeros anuales con destino a Perú que deben tomar vuelos con cambios de avión o dirigirse por tierra a los aeropuertos de Ámsterdam (Países Bajos) o París (Francia).

Pero la alta dirección del aeropuerto de Bruselas considera que por su ubicación geográfica privilegiada, muchos viajeros belgas y de otros países europeos utilizarían Bruselas de existir un servicio de vuelo directo a Lima.

La OCEX Bruselas indicó que viene investigando desde hace tiempo la posibilidad de que se inicien vuelos directos desde Bruselas a Perú, con el fin de potenciar el arribo de turistas belgas a nuestro país y de brindar una mayor oferta de servicio de carga aérea para el norte de Europa de productos frescos tanto del agro como hidrobiológicos.

La mayor accesibilidad también facilitaría la internacionalización de las Pymes peruanas que podrán visitar diferentes mercados europeos desde la ciudad de Bruselas, ubicada cerca de los principales centros industriales europeos.