Aeropuertos Andinos irá por terminales de Jauja, Jaén y Huánuco
Redacción EC

El consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), integrado por la argentina Corporación América y la peruana Andino Investment Holding, anunció que planea participar en la próxima licitación que el Gobierno convocará para concesionar los aeropuertos de Jauja, Jaén y Huánuco.

Sigue a Portafolio también en 

"Hay interés de participar en los tres aeropuertos. Tengo entendido que la licitación se daría antes de fin de año, si las condiciones se dan y los contratos lo permiten, participaremos en este concurso público", dijo a El Comercio Carlos Vargas, presidente del directorio de Aeropuertos Andinos del Perú.

En el 2010, ADP se adjudicó un paquete de aeropuertos regionales (Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Tacna y Ayacucho) para operarlos por un plazo de 25 años. Asimismo, en abril pasado (Cusco).

Vargas comentó que las inversiones del grupo alcanzan los US$50 millones en lo que va del año, mientras que esperan lograr una facturación de entre 8 y millones de dólares. 

AEROPUERTO DE CHINCHERO
El ejecutivo contó que continúan avanzando en la ingeniería del proyecto del aeropuerto de Chinchero y que a la fecha se han invertido US$20 millones en estas cuestiones. 

"El proyecto deberíamos tenerlo terminado y aprobado por el y el en mayo del 2015 para luego empezar las obras a mediados de ese año", concouyó.