Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Afición por el caldo de gallina empuja importaciones del ave

La Asociación Peruana de Avicultura informó que ingresan gallinas de Argentina, Chile y Brasil para cubrir demanda del plato

Afición por el caldo de gallina empuja importaciones del ave

Afición por el caldo de gallina empuja importaciones del ave

Aunque parezca difícil de creer, para la preparación de caldo de gallina se está importando este ave de los países vecinos, informó el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera.

“Se está importando gallina de Argentina, Brasil y Chile porque acá se está consumiendo mucho más esta ave de la que hay disponible para preparar el caldo de gallina, siendo un plato nutritivo tan difundido y consumido en el Perú”, explicó a El Comercio José Vera.

El ejecutivo indicó que en otros países no consumen mucha carne de gallina como en el Perú, “debido a la importancia que tiene nuestro famoso caldo de gallina”.

“La gallina es igual de nutritiva que el pollo, pero se tiene esa creencia de que el caldo de gallina es reparador, que es ideal para las mujeres después del embarazo, y recomendable como el desayuno ante un trabajo duro o después de haber trasnochado”, agregó.

En algunos casos el ingreso de estas aves se da con bajos aranceles.

Cabe anotar que la gallina puede costar más de S/. 10 el kilogramo, siendo más caro que el pollo cuyo precio fluctúa entre S/. 7,50 y S/. 7,70.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada