¿A dónde se ha ido el dinero que salió de las AFP con el 95,5%?
¿A dónde se ha ido el dinero que salió de las AFP con el 95,5%?

El fondo acumulado en las podrá ser retirado por los mayores de 65 años que no estén jubilados desde el lunes 16 de mayo, anunció la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, .

El superintendente Javier Poggi dijo que las personas mayores a 65 años afiliadas a las AFP tendrán tres opciones: retirar hasta el 95,5% de su fondo, elegir una modalidad de pensión con todo su fondo, o una combinación de ambas opciones (retirar una parte y tomar una pensión con el resto).

Estas personas serán asesoradas sobre los beneficios y pérdidas de beneficios que se activarán cuando se decida salir de la AFP. Entre las pérdidas de beneficios se cuentan la garantía estatal, el seguro de invalidez, el seguro de sobrevivencia para familiares (cuando el afiliado fallezca), acceso de prestaciones de salud, etc.

El afiliado tendrá siete días útiles para  evaluar la documentación recibida y tomar una decisión debidamente informado. A partir del octavo día, el afiliado podrá comunicar su intención a la AFP, entidad que deberá hacerle la entrega, tres días después.

Así, desde el 27 de mayo, los primeros afiliados de la AFP que decidan retirar su fondo recibirán su dinero.

LEE TAMBIÉN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC