AFP 25%: Este es el documento de Sunarp que necesitas
AFP 25%: Este es el documento de Sunarp que necesitas

Un solo documento de la Superintendencia  Nacional de Registros Públicos (Sunarp) deben solicitar los afiliados de las AFP que quieran disponer del 25% de su fondo, indicó la Sunarp.

El documento en cuestión es el Reporte de Búsqueda de Índices en el Registro de Propiedad Inmueble y tiene un costo de seis soles. Sunarp indicó que ha dispuesto la apertura de ventanillas especiales para la expedición del documento que requieren los afiliados a las AFP.

El documento puede solicitarse en cualquiera de las 173 oficinas de la institución de acuerdo a las zonas registrales en las que vive el afiliado.

A través de la Búsqueda de Índices se podrá identificar los inmuebles activos e inactivos a nombre del solicitante en el Registro de Predios de la zona registral donde se efectúe el trámite.

Para utilizar el 25% del fondo de AFP como parte o toda la cuota inicial de un crédito hipotecario, el resultado de la búsqueda debe arrojar que el afiliado no cuenta ni ha tenido alguna vivienda.

Para utilizar el 25% del fondo para amortizar un crédito hipotecario, la búsqueda debe indicar que el préstamo que se quiere prepagar fue en su momento el primero obtenido por el afiliado para comprar una vivienda.

Sunarp dijo que en caso la AFP precise que la documentación presentada por el afiliado no permita determinar cuál es el primer inmueble, esta le solicitará otros documentos que estime conveniente.

TAGS RELACIONADOS