Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

AFP: ¿Qué permitía la norma observada por el Ejecutivo?

La norma aprobada el 13 de mayo permitió nuevos usos, nuevas posibilidades y nuevos beneficiados para el retiro del fondo AFP

Los cambios a la Ley del Sistema Privado de Pensiones aprobados el 13 de mayo pasado buscaban aclarar la ley que permitió el retiro del 95,5% del fondo de las AFP, pero aprobó varias cosas adicionales.

Durante el debate de la ley, se fueron incorporando diversas propuestas para modificar el destino de los fondos de AFP, el Congreso pasó de permitir el retiro inmediato del 95,5% del fondo de pensiones para los afiliados mayores de 65 años a darle una serie de nuevos usos a este fondo.

En la galería de fotos podrá ver todo lo que aprobó el Congreso. El Gobierno decidió hoy observar la norma, lo que quiere decir que el documento fue devuelto al Congreso por no estar de acuerdo con el mismo.

El Congreso todavía puede aprobar la norma por insistencia, o corregirla para acercarse a la posición del Gobierno. Si el Congreso la aprueba por insistencia, el Poder Ejecutivo tendrá que promulgarla.


 

Tags Relacionados:

AFP

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada