Grupo Sura adquirió operaciones regionales de aseguradora RSA
Grupo Sura adquirió operaciones regionales de aseguradora RSA

La agencia  elevó de "BBB-" a "BBB" la calificación de riesgo crediticio del como emisor de instrumentos de deuda de largo plazo, con perspectiva estable.

La calificadora explicó que la consolidación de la diversificación  del Grupo Sura así como de la calidad de los flujos de dividendos impulsaron el cambio en la nota. "Sura Asset Management y Bancolombia son dos de las mayores fuentes de flujo de dinero del holding colombiano [...] la mejora de la calificación también refleja la trayectoria de la compañía para equilibrar su intensa estrategia de crecimiento con un adecuada estructura de capital [...]", explicó Fitch Ratings en un comunicado.

Además, el reporte también destacó la capacidad de mantener la liquidez adecuada. "Los flujos de dividendos del Grupo Sura han mostrado una baja volatilidad en los últimos años que, junto con una manejable estructuar del perfil de deuda, les permite cubrir su servicio de deuda y el pago de dividendos de forma adecuada", apuntó el documento.

La calificación de Fitch Ratings es previa al anuncio de la salida de Andrés Castro, CEO de Sura Asset Management, quien asumió las riendas de la organización en el 2012 . El holding indicó que su posición será asumida por Ignacia Calle, actual vicepresidente de Finanzas Corporativas de la compañía. El ejecutivo tomará el cargo a partir del 1 de mayo de este año.

Contenido sugerido

Contenido GEC