La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas
La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas

La económica tiene al ministro Gonzalo Tamayo en primera fila con el adelanto de medidas que tomará para impulsar la minería, en tanto se sigue discutiendo el impacto de Graña y Montero en las AFP y una recuperación del tipo de cambio por anuncios sobre las tasas de interés en EEUU.

Minería. El ministro Gonzalo Tamayo ha adelantado algunas de las medidas que tomará para impulsar la exploración minera y el sector en general.

AFP. La SBS ha indicado que los fondos de pensiones obtuvieron rentabilidad en febrero, a pesar que las AFP se vieron atrapadas en la caída de la acción de Graña y Montero.

Tipo de cambio. El tipo de cambio subió ayer luego de varias semanas a la baja en lo que podría ser el inicio de una tendencia provocada por la probabilidad de que aumenten las tasas de interés de EEUU entre el 14 y 15 de marzo.

La FED. Esta tarde (1 p.m.) la presidenta de la FED, Janet Yellen, dará un discurso en Chicago, y su vicepresidente Stanley Fischer hará lo propio media hora antes en Nueva York. Se espera adelantos sobre el futuro de las tasas de interés y su efecto sobre el tipo de cambio.

China. Los mercados toman sus previsiones ante el discurso que el primer ministro chino, Li Keqiang, hará este domingo para presentar las metas económicas para el año.