Air Máncora alista vuelos entre el Perú y Ecuador
Air Máncora alista vuelos entre el Perú y Ecuador

La interregional Air está trabajando en su plan de vuelo para el 2017 y ya se comienza a aclarar la ruta que operará en el norte del país. Así lo destaca a Día1 Arturo Huby, empresario aeronáutico que representa a la compañía. 


“Vamos a volar entre las ciudades de Chiclayo, Tumbes, Talara y Guayaquil, en Ecuador”, precisa el ejecutivo, revelando que la ruta de Air Máncora será transfronteriza.

El empresario señala que en la zona hay un mercado potencial de 3.000 pasajeros por mes, y que solo en Máncora y Punta Sal existe una gran demanda de turistas ecuatorianos.

Para garantizar el éxito de la operación, Air Máncora buscará llegar a un acuerdo comercial con Copa Airlines -la aerolínea panameña que está volando entre Chiclayo y Panamá- para trasladar a sus pasajeros desde o hacia el norte.

“Es una alternativa que estamos manejando. De hecho, vamos a presentársela a los representantes de Copa, con quienes ya hemos tenido una reunión informal”, apunta Huby.

En paralelo, la empresa trabaja en la habilitación de los terrenos para establecer un aeropuerto en Quebrada Seca, entre Máncora y Punta Sal, que le sirva como base de operaciones.
ralph zapata / archivo
Utilizará un aeropuerto en Quebrada Seca, entre Máncora y Punta Sal.
En la compañía aérea
Invertirán hasta US$5 millonesAir Máncora está pasando por el proceso de certificación de su operación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Esto debería tardar seis meses. De momento, la aerolínea evalúa qué flota utilizar: los aviones Bombardier Q400 para 50 pasajeros son una opción. Cuenta con un fondo de US$5 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC