A inicios de mayo, Airbnb anunció el despido de un 25% de sus 7,500 empleados en el mundo, a raíz de la crisis del COVID-19. (Foto: AFP)
A inicios de mayo, Airbnb anunció el despido de un 25% de sus 7,500 empleados en el mundo, a raíz de la crisis del COVID-19. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

La plataforma de alquiler de viviendas entre particulares planea presentar su pedido de ingreso a bolsa en agosto y podría cotizar en antes de fin de año, .

MIRA: El 33% de millennials y centennials aumentó su gasto online a raíz del COVID-19

Interrogado por AFP, Airbnb rechazó confirmar esta información. Según el diario financiero, la empresa planea enviar los documentos necesarios a las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC) en las próximas semanas.

La empresa espera hacer un pedido de confidencialidad, precisa el diario. Permitido desde 2012 por una ley estadounidense y ampliado en 2017 a las grandes empresas por parte de la SEC, este procedimiento apunta a favorecer el ingreso a bolsa sin que se haga necesario revelar públicamente informaciones confidenciales antes de un estadio avanzado del proceso.

La llegada de Airbnb al mercado de acciones será gestionada por los bancos Morgan Stanley y Goldman Sachs, indicó The Wall Street Journal.

El grupo californiano informó en setiembre pasado de su intención de ingresar en bolsa en 2020. Pero tuvo que suspender su proyecto por la pandemia de COVID-19 que golpeó de lleno en sus actividades. A inicios de mayo, la empresa anunció el despido de un 25% de sus 7,500 empleados en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?

TAGS RELACIONADOS