Alemania ayuda a financiar importaciones desde allá hacia Perú
Alemania ayuda a financiar importaciones desde allá hacia Perú

Las empresas peruanas y s instaladas en el Perú que quieran importar de bienes alemanes pueden recurrir al “German Desk” en busca de servicios bancarios y para esas inversiones.

El "German Desk" fue creado por el DEG, Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft, institución alemana de financiamiento para el desarrollo (del sector privado); que ha firmado una alianza con el Banco para implementar por primera vez el producto

Cabe mencionar que Perú será el primer país en contar con el servicio y posteriormente se establecerá en otros países a nivel mundial a través de los bancos clientes de la DEG.

En el 2015 la DEG ha financiado en Perú proyectos del sector financiero, agrícola, y energía renovable entre otros que suman 81,1 millones de euros. Además en el mismo periodo invirtió 1,53 millones de euros en programas de asesoría de financiamiento.

“Perú cada vez es más importante para las empresas alemanas. Sin embargo, las empresas alemanas se enfrentan  - desde su perspectiva - a un entorno empresarial desconocido cuando quieren invertir en Perú, por ello estamos seguros que con la alianza con el Banco Financiero ofreceremos una oportunidad para las empresas alemanas y peruanas que requieren un financiamiento a fin de establecer un  trato comercial” comentó Christiane Laibach, miembro de la Gerencia  General de DEG.

El volumen de comercio peruano-alemán alcanzó los 2.000 millones de dólares en el 2015. Las principales exportaciones alemanas a Perú incluyen vehículos, maquinaria, bienes de consumo, productos farmacéuticos y productos electrotécnicos.

Las principales exportaciones de Perú a Alemania son materias primas y productos agrícolas. Las oportunidades financieras en Perú están presentes especialmente en el desarrollo de infraestructuras, agricultura, fabricación y en el sector minero.

Contenido sugerido

Contenido GEC