Alianza Lima
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Redacción EC

Benjamín Romero, gerente de Márketing de , comentó a Gestión que se reunieron con más de 20 empresas interesadas en negociar acuerdos de patrocinio para el club. De ellas, seis han mostrado mayor interés y permanecen en las negociaciones. 

"No son decisiones que las compañías tomen de un día para otro, pueden tomar meses", dijo tras presentar a Assist Card, organización de asistencia al viajero, como nuevo auspiciador.

De acuerdo con Romero, el auspicio a los resulta atractivo para las marcas por los rápidos retornos de inversión que pueden alcanzar. No obstante, Alianza Lima planea otras tácticas en el terreno para aumentar sus ingresos. "Pronto las estaremos revelando", indicó el ejecutivo. 

Asimismo, la exportación de jugadores será un punto esencial de su plan estratégico. "Sin duda, la presencia de jugadores del club en la selección nacional apoya este objetivo", afirmó. 

Actualmente, Alianza Lima cuenta con el patrocinio de KIA, fabricante de automóviles y viene jugando el Torneo de Verano y la Copa Libertadores sin sponsor para el pecho de su camiseta, principal zona de exhibición. Aunque Romero mantiene en reserva el monto a pagar por aparecer en esta parte de la prenda, se estima que 24WIN, empresa que hasta el 2017 tenía ese lugar, debió pagar US$ 1.5 millones por este concepto. 

EL DATO 

► Assist Card, el nuevo auspiciador, prevé un crecimiento de 30% en el Perú apoyado por la exhibición en la camiseta de Alianza Lima y la demanda de seguros de viajes por el Mundial Rusia 2018. 

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