Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Negocios

Alianza Lima prepara nuevo producto financiero con Banco Pichincha

El club también apunta a que la publicidad en el estadio represente el 6% de sus ingresos comerciales este año. Hasta hoy, se han vendido 20 mil entradas para la Noche Blanquiazul

Banco Pichincha

En Alianza Lima, los ingresos de marketing representan entre el 14% y 15%. Su objetivo es incrementarlo al 20% de la torta de ingresos. (Foto: Archivo)

A raíz del ingreso del Banco Pichincha como auspiciador principal del club Alianza Lima, ambas empresas alistan un nuevo producto financiero que verá la luz este año. 

Según cuenta Benjamín Romero, gerente de marketing aliancista, la novedad será crear tarjetas de marca compartida entre Banco Pichincha y Alianza Lima, que aporte beneficios para ambos.

Alianza Lima: Banco Pichincha se convirtió en nuevo auspiciador del cuadro blanquiazul
Universitario: Caja Huancayo es el nuevo sponsor principal del club para el 2019
Universitario sumará a Sporade y a otras 5 marcas como patrocinadores

"La idea es que brinde beneficios para nuestros hinchas, quienes puedan utilizarlas en sus compras del día a día y que, con ello, el club obtenga algún crédito", explica.

Aunque el proyecto ya está encaminado, sostiene que se trata de un proceso demorado, ya que solo la elaboración de los plásticos demora unos meses, así como la base de datos para que el banco pueda iniciar operaciones. "Nuestra meta es tenerlo este año", apunta.

Pero eso no sería todo. Romero refiere que están trabajando también otros proyectos con el banco de capital ecuatoriano. Uno de ellos es el reciente brandeo de un palco en el estadio Alejandro Villanueva, ahora llamado Palco Pichincha (antes Palco rojo); y las activaciones que se verán durante los partidos, las cuales empezarán en la Noche Blanquiazul, el próximo 30 de enero.

Precisamente, sobre la Noche Blanquiazul, Romero señala que presentarán a todo el equipo y que el evento -junto a las activaciones- empleará tecnología y técnica, que lo harán resaltar y diferenciarse de otras ediciones. El ejecutivo detalla que el club ha puesto 30.500 entradas a la venta, de las cuales ya han sido vendidas 20 mil hasta el cierre de este artículo.

ABONOS Y TICKETERA
El club, además, ha lanzado abonos para los partidos de la Liga 1 (9 partidos como locales) y dos partidos de la Copa Libertadores. Con ello, los íntimos apuntan a que los hinchas puedan ir a más encuentros y teniendo un mejor precio. 

"Ya hemos vendido mil abonos hasta el momento", comenta Romero. La venta de estos abonos se realiza a través de Teleticket.

Si bien para la Noche Blanquiazul, las entradas se comercializan a través de Passline, los abonos y las otras entradas se venden por la plataforma de Teleticket.

Romero indica que Alianza Lima tiene contrato con Teleticket hasta junio pero "queremos ver y probar esta ticketera online (Passline) dedicada al fútbol, que desarrolló Teleticket. Estamos trabajando la noche blanquiazul con Passline como una prueba", afirma.

BRANDEO Y AUSPICIADORES
El brandeo del estadio y el cambio de nombre es un plan pendiente para los íntimos; no obstante, aún no existen avances, ni ninguna propuesta al respecto. Lo que sí va encaminado es la captación de nuevos sponsors para el estadio.

"Tenemos espacios dentro del estadio con los paneles digitales, vallas LED y brandeos de partes del estadio. Vamos a cambiar las vallas LED este año para recibir a los auspiciadores y a seguir ampliando el espectro de empresas", comenta.

Actualmente, la publicidad en el estadio aporta alrededor del 1% de los ingresos comerciales del club de La Victoria. El objetivo, remarca Romero, es que con el mayor aprovechamiento de los espacios del 'Alejandro Villanueva', este activo empiece a aportar entre el 5% y 6% de los ingresos comerciales este año.

"Es un objetivo para el 2019. Estamos trabajando en ello porque no son temas que se cierren de un día para el otro", explica.

Dentro de las empresas que podrían ingresar se encuentran compañías de construcción, educación, publicidad, de licores, entre otras.

De ese modo, Alianza Lima avanza con el objetivo de que en unos años los ingresos de marketing de la institución aporten el 20% de la torta de ingresos. A la fecha, representan entre el 14% y 15%.

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Banco Pichincha

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada