Alianza Lima y Banco Pichincha renovaron sus vínculos comerciales. (Foto: Archivo)
Alianza Lima y Banco Pichincha renovaron sus vínculos comerciales. (Foto: Archivo)
Ricardo Guerra Vásquez

Periodista en Economía y Negocios

ricardo.guerra@comercio.com.pe

y anunciaron la extensión de su vínculo comercial por dos temporadas más. De este modo, la entidad financiera seguirá como el patrocinador oficial del club y su logo se ubicará en el pecho de la camiseta.

El gerente comercial del club, Benjamín Romero, consideró esta operación como la renovación más importante del país.

Por su parte, Julio Malo, gerente general del Banco Pichincha, también indicó que se trata de un hecho importante, teniendo en cuenta el vínculo de ya tres años que se está estableciendo.

“Las mejoras no se logran con contratos año a año, sino con las que se sostienen por varios tiempos. [El vínculo comercial] es algo permanente, que no debe desaparecer. Estamos renovando estos esfuerzos para señalar que estamos en un camino juntos para desarrollar el deporte” apuntó Malo.

Si bien no se anunció la cifra del acuerdo, Romero dijo que representa una inyección económica muy relevante para los intereses de los blanquiazules.

“Por supuesto que hay una mejora importante con respecto al primer año (2019) que ya era un monto grande. Me atrevo a decir que es la inversión privada más grande en un club peruano, en la actualidad”, apuntó en diálogo con El Comercio.

PATROCINIO AL EQUIPO FEMENINO

En la conferencia de prensa, se anunció que esta extensión del vínculo comercial también contempló ampliar la sponsoría al equipo de fútbol femenino.

De este modo, el Banco Pichincha se convierte en el primer patrocinador oficial en el pecho de un club profesional peruano. Esto luego de invertir un monto importante que permitirá al fútbol femenino “seguir surgiendo y madurando”, según dijo Romero.

De acuerdo con Malo, este fue el resultado de una iniciativa mutua que apunta a seguir desarrollando el deporte nacional.

(Foto: Alianza Lima)
(Foto: Alianza Lima)

“[También] esto se alinea con nuestra visión interna en el banco de darle a la mujer el espacio que corresponde en la sociedad”, agregó.

Al respecto, Alison Reyes, capitana del equipo femenino del fútbol, señaló que este anuncio toma una importante relevancia a fin de seguir acortando la brecha entre el fútbol femenino y masculino. A su vez, instó a otras empresas a apostar por el deporte femenino en general.

″[Este patrocinio] va a sumar mucho. [Se trata de] un paso grande que está dando el fútbol femenino. Espero también que otras empresas apuesten, no solo por Alianza Lima, sino también por los otros equipos para que los respalden", puntualizó.