Alianza del Pacífico inaugura feria mundial Fruit Logistica
Alianza del Pacífico inaugura feria mundial Fruit Logistica
Redacción EC

Los embajadores de , , y inauguraron los pabellones de los países de la en la , principal feria de frutas y hortalizas del mundo, que se realiza del 5 al 7 de febrero en .

La (PROMPERÚ) junto con la Embajada de Perú en Alemania se encargaron de la ceremonia de bienvenida, que contó con la presencia de Christian Goke, presidente de la Messe Berlin, organizador de esta importante feria mundial.

En la ceremonia también participaron el embajador de Chile, Jorge O’Ryan; de Colombia, Juan Mayr; de México, Patricia Espinosa y de Perú, José Antonio Meier, así como el presidente de la (AGAP), y el director de Exportaciones de la agencia promotora peruana, .

OPORTUNIDADES

Como integrantes de la Alianza del Pacífico, Chile, Colombia, México y Perú tuvieron la oportunidad de exponer al inicio sus productos con la finalidad de ingresar y posicionarse en el y estudiar el terreno para futuras exportaciones de acuerdo a las estaciones del año.

En el caso de Chile, se está exhibiendo , peras y berries; Colombia tiene al aguaymanto y al banano; México a la palta, mango y espárrago en contraestación con Perú. Por su parte, las empresas peruanas están presentando , , , , , , maracuyá y .

En esta oportunidad, Perú está participando con una delegación de más de 200 empresarios de distintas partes del país, de un total de 650 que conforman el equipo de la alianza comercial.