"La Alianza del Pacífico fue iniciativa del sector privado"
Santiago Dávila Philippon

En el marco de la de la , el gerente general del , , dijo que este bloque tiene potencial para convertirse en el motor de desarrollo de los cuatro países involucrados.

"Hay una agenda y desde el sector privado debemos darle seguimiento, sobre todo a los diferentes puntos que están pendientes", indicó.

Sigue a Portafolio también en 

Bayly resaltó que la Alianza del Pacífico fue una iniciativa que nació del sector privado. y que luego fue tomada por los gobernantes de los cuatro países que hoy la integran. "Lo que se buscaba era la integración de las empresas", dijo..

MÁS NEGOCIOS

Por su parte, el CEO de , Félix Antelo, dijo que la reunión que se realiza en Paracas es muy relevante para consolidar la alianza. "Después de estos dos días vamos a dar un paso más para la integración de los países lideres del desarrollo de América Latina".

El gerente general de LAN Perú dijo que la alianza ha permitido que el turismo y los negocios entre los cuatro países haya crecido considerablemente.

"El tráfico de negocios dentro de los países de la Alianza del Pacífico es el que más ha crecido en estos últimos dos años, sobre todo entre Perú y Chile", afirmó.