La compañía había planeado vender acciones previamente este año, pero en agosto pospuso la operación por efecto de las protestas en Hong Kong. (Foto: Reuters)
La compañía había planeado vender acciones previamente este año, pero en agosto pospuso la operación por efecto de las protestas en Hong Kong. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El gigante de comercio online se apresta a iniciar una venta de acciones en Hong Kong con la que espera reunir hasta US$15.000 millones a partir del jueves, de acuerdo a dos fuentes de Reuters con conocimiento directo de las discusiones.

Si bien ejecutivos de Alibaba se están preparando para el comienzo de la operación el jueves, fuentes dijeron que la fecha podría variar dependiendo de cómo se desarrollen las violentas protestas que sacuden hace meses a Hong Kong.

La operación -la mayor oferta pública de acciones del mercado secundario en el mundo- será considerada como un impulso para Hong Kong, que recientemente cayó a su primera recesión en una década luego de cinco meses de disturbios y el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Alibaba no respondió de inmediato a los pedidos para emitir comentarios.

La compañía había planeado vender acciones previamente este año, pero en agosto pospuso la operación por efecto de las protestas en el centro financiero.

SALIDA A LA BOLSA

Alibaba protagonizará en Hong Kong su segunda salida a bolsa, tras la de 2014 en Nueva York, después de que la dirección del parqué aprobase la solicitud del grupo, informó el diario hongkonés South China Morning Post.

Ese diario, propiedad precisamente de Alibaba, asegura que en la operación se venderán hasta 117.000 millones de dólares de Hong Kong (US$14.942 millones, 13.571 millones de euros) en nuevas acciones.

Alibaba tendrá ahora una semana para tratar de atraer la atención de los inversores, ya que el próximo 20 de noviembre se marcará el precio de cada acción y el 25 comenzarán a cotizar en la plaza hongkonesa, según fuentes de EFE cercanas al proceso.