Alicorp colocará bonos por hasta S/.500 millones
Alicorp colocará bonos por hasta S/.500 millones
Redacción EC

La compañía de consumo masivo , vinculada al grupo Romero, anunció hoy que realizará la segunda emisión de su tercer programa de bonos corporativos por un monto máximo de S/.500 millones, a un plazo de quince años.

"La Serie A de esta emisión será por un monto equivalente a S/.250 millones, ampliables hasta S/.5000 millones, a un plazo de 15 años, la misma que se subastará el 21 de enero y se emitirá el 22 de enero", dijo Alicorp en un hecho de importancia comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).  

Sigue a Portafolio también en 

Esta serie (Serie A) forma parte del programa de emisión de bonos corporativos por hasta S/.1.000 millones que anunció Alicorp en octubre pasado para reestructurar su deuda de corto plazo y financiar sus operaciones en el mercado local. 

Alicorp es la compañía más grande de consumo masivo en el Perú y la segunda más grande de la región andina. Cuenta con tres líneas de negocio: consumo masivo, productos industriales y nutrición animal.

Alicorp apunta a triplicar su valor hacia el 2021 gracias a sus operaciones de comercialización y producción en seis países de Latinoamérica, que incluyen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y sus exportaciones a más de 23 países. Solo en el tercer trimestre, Alicorp obtuvo ingresos por S/.1.643,8 millones.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC