Patricio Jaramillo,nuevo gerente general de Intradevco Industrial,  señala que "la base sobre la cual Intradevco construyó su éxito fue con productos de calidad y precios competitivos, una estrategia que queremos preservar".
Patricio Jaramillo,nuevo gerente general de Intradevco Industrial, señala que "la base sobre la cual Intradevco construyó su éxito fue con productos de calidad y precios competitivos, una estrategia que queremos preservar".
Claudia Inga Martínez

Tras el anuncio de la adquisición de - dueña de marcas como , Dento y Patito- por parte de , una preocupación ha envuelto a los consumidores respecto a la estrategia de precios de las marcas heredadas de Intradevco, caracterizadas por tener precios accesibles.

En entrevista con Patricio Jaramillo, vicepresidente de consumo masivo y ahora nuevo gerente general de Intradevco Industrial, el ejecutivo señala que "la base sobre la cual Intradevco construyó su éxito fue con productos de calidad y precios competitivos, una estrategia que queremos preservar", afirma a El Comercio.

► 
► 

No obstante, precisa que sí apuntan a que algunas marcas puedan penetrar o extenderse hacia categorías de mayor valor agregado. Tal como hicieron con Primor, marca que nació en aceites se expandió a las conservas hace año y medio. "Sobre esa base, vamos a darle una mirada muy detenida a las marcas", sostiene Jaramillo, quien remarca que la estrategia con marcas económicas no es tan nueva para la compañía, ya que lanzaron algunos productos con ese foco, a fin de complementar el portafolio.

Con la adquisición de su más cercana competidora en cuidado del hogar - y con la que ahora suma también la plataforma de cuidado personal- la compañía alcanza el 51% de participación de mercado en el rubro de cuidado del hogar. Respecto a si con esta posición predominante existe riesgo de concentración en dicho mercado, el ejecutivo de Alicorp comenta que no es así.

"La otra mitad del mercado la tienen nuestras competidoras, empresas grandes y de alto nivel como Unilever, Clorox, P&G y Palmolive, entonces es un escenario competitivo, tan agresivo como el que teníamos antes. Va a seguir siendo un desafío", puntualiza.

TAGS RELACIONADOS