Alicorp regresa al mercado de capitales. (Foto: USI)
Alicorp regresa al mercado de capitales. (Foto: USI)
Redacción EC

retornó al mercado de capitales con la colocación de las series A de la primera emisión de y de instrumentos de corto plazo por S/220 y S/150 millones, respectivamente.

La operación se llevó a cabo en el marco de su primer programa de bonos corporativos e instrumentos de corto plazo, por un monto máximo de circulación de S/1.500 millones.

La se realizó a un plazo de seis años, obteniendo una tasa de interés de 6,500%, mientras que la colocación de instrumentos de corto plazo significó la primera emisión de papeles comerciales que realiza la compañía en su historia y obtuvo una tasa de rendimiento de 4,250%.

Con esta emisión, Alicorp vuelve a levantar fondos en el mercado de capitales local desde la emisión de julio de 2017.

“Hemos colocado un ticket significativo que nos permite refinanciar gran parte de nuestra deuda bancaria para las adquisiciones en Bolivia a condiciones altamente competitivas, reduciendo nuestro gasto financiero ‘all-in’ y extendiendo la duración promedio de nuestro perfil de vencimientos”, señaló Pedro Malo, CFO de Alicorp.

Eduardo Chueca, head of debt capital markets Perú de BBVA y responsable de la operación bursátil, explicó que "la demanda total de la emisión de Instrumentos de corto plazo fue de S/195,9 millones, mientras que la de la emisión de bonos corporativos fue de S/434,8 millones".