Moody's mantuvo en "Baa3" la calificación de la peruana Alicorp - 1
Moody's mantuvo en "Baa3" la calificación de la peruana Alicorp - 1
Redacción EC

, empresa de consumo masivo del , anunció que su Junta General de Accionistas ha aprobado realizar uno o varios programas de por un monto máximo de S/.1.000 millones para reestructurar su deuda de corto plazo. 

Mediante un hecho de importancia enviado la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la firma detalló que las emisiones se realizarán en el mercado nacional, mediante oferta pública u oferta privada primaria.

Así, la compañía iría en contra de la tendencia más o menos generalizada entre las empresas peruanas de emitir deuda en el mercado internacional. 

La Junta general de Accionistas, asimismo, delegó en el directorio de Alicorp todas las facultades requeridas para determinar la oportunidad, el número e importe de cada uno de los programas de emisión y sus características y condiciones.

Finalmente, le confirió todos los poderes para llevar a cabo la estructuración, emisión, registro, oferta, negociación, renovación, ampliación, clasificación de riesgo, colocación o venta del programa o programas e emisión y los instrumentos a emitirse como parte de el/ellos.