Alicorp reportó un crecimiento de 16% en ventas consolidadas al segundo trimestre del año.
Alicorp reportó un crecimiento de 16% en ventas consolidadas al segundo trimestre del año.
Redacción EC

Según los estados financieros presentados hoy ante la Superintendencia del,  al segundo trimestre de 2019, las ventas consolidadas de registraron incremento de 16% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los S/ 2.461 millones.

En tanto, el volumen vendido fue de 781 mil toneladas, lo que significó un crecimiento de 23,8%. Este incremento se debió particularmente a la adquisición de empresas bolivianas (Fino y Sao) durante el 2018 y la peruanaen enero del 2019.



En términos de rentabilidad, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) reportada fue de S/293 millones; mientras que el margen Ebitda fue de 11,9%.

VENTAS POR NEGOCIO
Consumo masivo Perú registró ventas netas por S/ 828 millones durante el segundo trimestre del presente año, creciendo 22,1% frente al mismo periodo del año anterior. Descontando el aporte de Intradevco, el crecimiento orgánico en ventas y volumen fue de 2,5% y 3,3% respectivamente.

Entre las contribuciones más resaltantes se tiene a la categoría de conservas de Atún (+58,4%),  innovaciones en Salsas (+12,5%), y las Pastas (+3,9%).

En tanto, el consumo masivo internacional, se mantuvo el crecimiento durante el segundo trimestre del año. Así, las ventas netas alcanzaron los S/ 439 millones, registrando un crecimiento de 40,2% con respecto al mismo periodo del 2018.

En Bolivia el negocio de lavandería mostró resultados muy positivos gracias a la buena aceptación del relanzamiento de la marca UNO y el crecimiento de marcas premium, factores que han convertido a Alicorp en el segundo jugador más importante de ese mercado.

El negocio de B2B (Alicorp Soluciones) se registró S/ 399 millones durante el mismo periodo. Las ventas en las plataformas de Gastronomía y Clientes Industriales crecieron en 2,6% y 3,6%, respectivamente. Asimismo, la plataforma de panificación alcanzó ventas por S/ 186 millones, reduciendo en 2,2% en comparación al segundo trimestre del 2018.

Por último, el negocio de Molienda obtuvo ventas netas por S/ 247 millones y un volumen de 186 mil toneladas.

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