Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Qué alimentos típicos exportan las regiones en emergencia?

Varias empresas regionales envían sus productos a Lima, pero también lo hacen al exterior. Conozca quienes son y qué ofrecen.

El norte peruano - Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo - es uno de los principales afectados por el Fenómeno de El Niño. Las pérdidas económicas abarcan desde las agroexportaciones de frutos como el banano y el mango hasta la caída del turismo en plena temporada alta. Pero también hay un grupo de pequeños empresarios que envasan alimentos que se han visto afectados por las lluvias.

¿Se trata de muchas marcas y productos? No son muchos los conocidos y sus volúmenes en ventas al exterior no superan los US$10 millones, pero engloban o representan a variedad de centenares de pequeños empresarios o productores y aun tienen bastantes oportunidades para crecer.

La mayoría ya venden sus productos en Lima, algunos solo en zonas gourmet, y mantienen por ahora stocks a pesar de los problemas de transporte que están experimentando en la actualidad.

La continuidad de los envíos y la producción posterior dependerá de la velocidad con la que se restablezca la región y del apoyo que reciban las pequeñas y medianas empresas para reactivarse luego de la tragedia.

En esta galería recogemos los cinco principales productos envasados en el norte y los nombres de las marcas más representativas que se encuentran en Lima y que también se venden en el exterior.

Tags Relacionados:

alimentos

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada