Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

¿Qué alista LG en móviles para seducir al consumidor peruano?

La marca apunta a ganar el 18% de participación del mercado peruano, el tercero más importante en ventas en la región

¿Qué alista LG en móviles para seducir al consumidor peruano?

¿Qué alista LG en móviles para seducir al consumidor peruano?

El retroceso en ventas experimentado en el segmento de móviles en el primer trimestre ha llevado a sus fabricantes a plantearse estrategias para fortalecer su posición en el mercado.

Este es el caso de LG, fabricante surcoreano que alista el lanzamiento de al menos cinco nuevos equipos de gamas media y alta en el país, los que se sumarían a los tres colocados en lo que va del año, adelantó María Yolanda Nuñez, directora de ventas de LG Mobile en Perú. 

"Conocíamos la dinámica del mercado en el primer trimestre. Para revertir los resultados, vamos a traer una nueva línea de productos, que nos permitirán continuar con el crecimiento de la marca", señaló.

Conocedores de la importancia del factor precio para los usuarios peruanos, la ejecutiva afirmó que el valor de estos celulares serían inferiores a los cuatro dígitos. "Estamos tratando de traer smartphones  con funcionalidades potentes, con mejores prestaciones en cámaras y pantalla, pero a un precio que realmente el público pueda pagar, de la mano de todos los operadores, que finalmente son quienes fijan los precios en el mercado", explicó.

Así, LG espera elevar su participación de mercado en unos dos puntos porcentuales y hacerse del 18% de la torta. "Estamos en el tercero o cuarto puesto en importaciones locales, dependiendo del mes, y esperamos mantener esta posición", indicó.

Además, con el LG G5 como 'flagship', la compañía apunta a revolucionar el mercado de móviles con los celulares modulares en los que son pioneros. "Espero que en los siguientes años los módulos se vuelvan una tendencia en equipos de gama media y baja y que permitan a los usuarios hacer más cosas con sus smarpthones. Esa es la intención", agregó.

Con Perú como su tercer mercado más importante en ventas de móviles en la región -por detrás de México y Argentina- la división local de móviles de LG espera cerrar el año con una facturación que bordee los US$170 millones, alrededor de 15% más respecto al 2015, periodo en el que habrian reportado ingresos por hasta US$150 millones.

Tags Relacionados:

LG

móviles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada