Módulos Temas Día

Más en Negocios

Alphabet, matriz de Google, aumenta ganancias por publicidad

El segmento publicitario digital es dominado por la compañía tecnológica, junto a Facebook. Según eMarketer, las dos empresas acumulan en 2018 el 58,5% de las inversiones en el rubro

Google: Es frustrante que no se usen los controles de seguridad

Alphabet, matriz de Google, anunció un fuerte incremento de sus ganancias trimestrales impulsado por sus ingresos por publicidad; un segmento que domina junto a Facebook.

Las ganancias subieron más de 70% en los primeros tres meses de 2018 a US$9.400 millones, dijo Alphabet en un comunicado en el que los resultados superaron las expectativas.

El volumen de negocios trimestrales fue de US$31.000 millones, un 26% más que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos por publicidad sumaron US$26.600 millones, el grueso del volumen total.

Tras el anuncio, las acciones del conglomerado subieron levemente en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

"Tenemos por delante un amplio marco de oportunidades atractivas y nuestras fuertes ganancias nos permiten invertir con confianza en ellas", dijo la jefa financiera de Alphabet, Ruth Porat, en un comunicado.

La compañía reportó una ganancia por única vez de US$3.000 millones en inversiones en activos que se estima es atribuible al aumento del valor de su participación en la compañía de transporte Uber.

El monto de ganancias en el rubro "Otras Apuestas" subió pero incluyó un movimiento contable de dinero para la unidad de teléfonos inteligentes Nest, que volvió a quedar bajo el paraguas de Google.

Alphabet es la primera de las mayores compañías de Silicon Valley que divulga sus ganancias trimestrales. Los resultados de otros conglomerados tecnológicos son esperados en medio de la preocupación por el robo de datos privados de millones de usuarios de Facebook.

Con sus plataformas de anuncios dirigidos en forma muy específica, Google y Facebook dominan la publicidad en la web aun cuando empiezan a notarse síntomas de que ese "duopolio" se debilita lentamente.

Según la firma eMarketer, las dos empresas acumulan en 2018 el 58,5% de las inversiones en publicidad digital. Otras compañías como Amazon y Snapchat están sin embargo teniendo un crecimiento mayor al esperado en ese rubro.

El informe mostró que el segmento Google aún responde por la abrumadora mayoría de los ingresos de Alphabet con US$30.990 millones contra US$24.600 millones el año pasado.

Los ingresos por "Otras Apuestas", que incluyen la unidad de autos sin conductor Waymo y la compañía científica Verily, subieron a US$150 millones desde US$132 millones del año pasado.

Tags Relacionados:

Google

Alphabet

Publicidad digital

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada