Módulos Temas Día

Más en Negocios

Venden 17% del Atlético de Madrid a magnate israelí

Quantum Pacific, sociedad controlada por el magnate israelí Idan Ofer, compró la participación de la sociedad china Dalian Wanda Group en el club español

Diego Costa volvió al Atlético de Madrid con gol

Diego Costa volvió al Atlético de Madrid con gol

Venden 17% del Atlético de Madrid a magnate israelí.

(Foto: EFE)

La sociedad china Dalian Wanda Group acordó vender su participación del 17 % en el Atlético de Madrid a Quantum Pacific, una sociedad controlada por el magnate israelí Idan Ofer, informó el miércoles el club del fútbol español en un comunicado.

Con esta operación, cuyo importe no ha sido revelado, el grupo chino pretende reducir deuda dentro de su estrategia global, mientras que Ofer se convierte en el segundo accionista del club rojiblanco con un 32 % del capital.

El medio digital español El Confidencial, que adelantó la noticia, indicó que, según fuentes financieras, la compraventa del paquete de Wanda se va cerrar por cerca de 50 millones de euros (US$61,76 millones).

El Atlético de Madrid dijo que continuará colaborando con Wanda. En concreto, se mantendrá el apoyo del grupo chino como patrocinador del club, en un acuerdo en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano.

En la imagen de archivo, el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. REUTERS/Paul Hanna

En la imagen de archivo, el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. (Foto: Reuters)

En la imagen de archivo, el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. (Foto: Reuters)

La venta al magnate israelí se enmarca en las desinversiones por US$16.000 millones que Wanda ha anunciado desde el año pasado.

Wanda compró un 20% del Atlético en 2015 por 45 millones de euros, convirtiéndose en la primera empresa de China continental en invertir en un club europeo de primer nivel.

Wanda, al igual que otros destacados conglomerados como HNA Group y Fosun International, ha afrontando un mayor escrutinio de sus finanzas y deudas el último tiempo mientras Pekín se aferra a los acuerdos fuera de China.

“La decisión de desinvertir se enmarca en la estrategia global del grupo chino”, dijo el club madrileño en el comunicado, mientras que un portavoz de Wanda Group declinó hacer comentarios cuando fue contactado por Reuters.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada