Amazon compraría tiendas de RadioShack para expansión minorista
Amazon compraría tiendas de RadioShack para expansión minorista
Redacción EC

(Bloomberg). , que apunta a fortalecer sus operaciones físicas, ha analizado la adquisición de algunos locales de RadioShack luego de que la , dijeron dos personas familiarizadas con el tema.

Amazon ha considerado el uso de locales de como vitrinas del hardware de la compañía, que tiene sede en Seattle, así como centros para clientes online, dijo una de las personas, que pidió que no se revelara su identidad porque las deliberaciones son privadas.

Sigue a Portafolio también en 

La decisión, que se evalúa en el marco de la senda de RadioShack hacia una corte de quiebras, representaría la mayor incursión de Amazon en el comercio minorista tradicional. Amazon se suma a otros posibles oferentes, entre ellos Sprint Corp. y el grupo de inversión que respalda a Brookstone, en la evaluación de los locales de RadioShack, dijeron personas familiarizadas con el tema. RadioShack tiene más de 4.000 locales en los Estados Unidos y se acerca a un acuerdo para la venta de una parte y el cierre del resto, según algunas de las personas. Sprint ha analizado la compra de entre 1.300 y 2.000, dijeron.

Craig Berman, un vocero de Amazon, no contestó una solicitud de declaraciones. Merianne Roth, una portavoz de RadioShack que tiene sede en Fort Worth, Texas, se negó a hacer declaraciones, al igual que un representante de Brookstone.

En el marco de las negociaciones, Sprint y RadioShack han evaluado que los locales lleven ambas marcas, dijeron dos de las personas. La liquidación no es inevitable: es posible que surja otro oferente que compre RadioShack y la mantenga en operaciones, agregaron las personas. También es posible que las conversaciones con Amazon no deriven en un acuerdo.

TELÉFONO INTELIGENTE FIRE
Los locales de venta minorista pondrían a Amazon en una situación más pareja respecto de Apple Inc., que tiene centenares de locales en distritos comerciales. Si bien el Kindle de Amazon ha sido todo un éxito, algunos de sus otros aparatos no han convencido a los consumidores. Su teléfono inteligente Fire no tuvo buenas ventas y contribuyó a una depreciación de US$170 millones del inventario en el tercer trimestre del año pasado.

Amazon sigue invirtiendo en nuevo hardware en momentos en que trata de expandirse más allá de su actividad central de venta online. En noviembre, lanzó Amazon Echo, que se activa por voz y permite streaming de música, además de incorporar elementos a las listas de compras de Amazon. La compañía también ha abierto locales “pop-up” temporarios a los efectos de atraer compradores durante las festividades.

RadioShack se remonta a 1921, cuando comenzó como minorista de pedidos por correspondencia para radioaficionados y oficiales de comunicaciones marítimas. Se expandió a un espectro más amplio con el paso de las décadas, y para los años 80 se la consideraba un destino importante en lo relativo a computadoras personales, aparatos y componentes que era difícil encontrar en otra parte. En los últimos años, la competencia de Wal-Mart Stores Inc. y de todo un ejército de firmas de venta electrónica –Amazon entre ellas- ha afectado el tráfico de clientes.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS