(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

Amazon.com Inc. quiere captar la atención de una mayor proporción de televidentes europeos.

La compañía planea introducir Fire TV en algunos nuevos mercados y ampliar su huella en los existentes, como el Reino Unido y Alemania, según personas familiarizadas con la situación.

Amazon detallará sus planes, incluyendo acuerdos con empresas de medios de comunicación, en un evento en Europa esta semana, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad ya que se trata de una iniciativa que aún no se ha anunciado.

El Fire TV de Amazon es el servicio que usan los usuarios para reproducir programas y películas de Netflix y Amazon en sus televisores. La compañía declinó hacer comentarios.

Ante el aumento de las cancelaciones de suscripciones por cable, Amazon quiere convertir a Fire TV en el decodificador de facto de la era de Internet.

La compañía ofrece varios productos: un decodificador Fire TV, un dispositivo que se puede conectar a un televisor y un sistema operativo que se puede integrar en televisores inteligentes de otros fabricantes.

Amazon usa Fire TV para impulsar el uso de su aplicación Prime Video, que es uno de los mayores servicios de transmisión por streaming del mundo porque está incluida en el servicio de suscripción Prime Shopping, que cuenta con más de 100 millones de usuarios.

La compañía también usa Fire TV para recopilar datos de usuarios que puede vender a los anunciantes. La publicidad en servicios de vídeo por Internet es una de las categorías de más rápido crecimiento en el mundo.

Amazon es el segundo mayor actor de sistemas operativos de televisión en línea y decodificadores después de Roku Inc., que creó el mercado. Ambas compañías dicen que tienen decenas de millones de cuentas de usuarios y analistas externos estiman que juntas controlan alrededor del 70% del mercado.

Roku lidera con casi un 40%.Sin embargo, ninguna de las dos empresas tiene una gran presencia fuera de Norteamérica. Roku se ha expandido a México y gran parte de Europa Occidental, pero todavía deriva casi todos sus usuarios y ventas de su país de origen.

El año pasado, Amazon cerró un acuerdo con Best Buy para vender televisores fabricados por Insignia y Toshiba con Fire TV. Esos modelos no están disponibles en los mercados europeos, donde la presencia de Amazon generalmente se limita a las ventas de varias versiones del Fire TV Stick

TAGS RELACIONADOS