Amazon y Facebook buscan transmitir liga de cricket de India
Amazon y Facebook buscan transmitir liga de cricket de India

(Bloomberg).Amazon.com Inc., Facebook Inc. y Twitter Inc. se han unido a una guerra de ofertas por los derechos para transmitir los partidos de cricket de la Indian Premier League (IPL), intentando aprovechar la creciente audiencia de Internet móvil del país.

La Indian Premier League recibió una “abrumadora respuesta” de hasta 18 compañías locales y extranjeras de medios y tecnología, dijo el martes en un comunicado la Junta de Control del Cricket en India (BCCI, por sus siglas en inglés). Otros posibles licitadores incluyen a BT Group Plc y a Sky Plc, así como a compañías de medios globales como Star India Pvt., propiedad de la 21st Century Fox, Sony Pictures Networks India Pvt. y ESPN Digital Media (India) Pvt.

Este año, Twitter registró un aumento del 56 por ciento en las publicaciones relacionadas a la IPL frente al año anterior, escribió en un correo electrónico, Suresh Vaidyanathan, portavoz de Twitter en India, añadiendo que el 90 por ciento de los usuarios eran fanáticos del cricket. La segunda nación más poblada del mundo se encuentra al borde de un auge de transmisión digital.

En 2020, India tendrá 730 millones de usuarios de internet, según un informe elaborado en agosto por Nasscom, el organismo del sector de la tecnología e información en India, y Akamai Tecnologies.

“El hambre de cricket y la posibilidad real de disfrutarlo en vivo en un dispositivo personal crea una combinación sumamente atractiva, y eso es lo que buscan las compañías globales”, dijo Shabir Momin, director general de ZengaTV.com con sede en Singapur, uno de los principales y mayores servicios de video digital en la India.

DEMANDA DIGITAL

Gran parte de la demanda de servicios digitales se verá impulsada por la gente que acceda desde sus smartphones a los servicios basados en la web. La transmisión en tiempo real del cricket, el deporte más popular en el país, sería una forma más eficaz de llegar a un público más amplio.

El número de empresas que busca adjudicarse los derechos de transmisión representa un “momento histórico para el cricket de la India”, dijo en el comunicado el presidente de la BCCI, Anurag Thakur.

Mientras tanto, Facebook dijo que está experimentando con diversos contenidos deportivos, entre ellos entrevistas detrás de cámara con atletas y juegos en vivo.

“Hemos visto excelentes resultados cuando hemos transmitido los partidos en vivo y seguimos interesados en probar la viabilidad de este contenido”, dijo Facebook en un correo electrónico.

Facebook Live ha transmitido los partidos de fútbol entre el Manchester United y el Everton, permitiendo a los aficionados chatear con otros fanáticos, saludar al jugador estrella Wayne Rooney y donar a su fundación. Este verano boreal, la compañía con sede en Menlo Park, California, transmitió nueve partidos de exhibición de baloncesto de Estados Unidos en vivo.

TAGS RELACIONADOS