Amazon obtuvo su mejor desempeño navideño de la historia
Amazon obtuvo su mejor desempeño navideño de la historia

(Agencias). El gigante de internet anunció el jueves un beneficio en el segundo trimestre que se multiplicó por nueve, a US$857 millones, impulsado por servicios en la nube cuando el grupo tecnológico expande su oferta.

Su volumen de negocios aumentó 31% a US$30.400 millones desde los US$23.200 millones registrados en el mismo periodo de 2015, anunció el gigante de las ventas en línea, cuyos resultados superaron las estimaciones de los analistas.

"Han sido meses muy ocupados para Amazon a lo largo del mundo, especialmente en India, donde hemos lanzado Amazon Web Servicies, Prime y estamos a la espera de lanzar nuestro streaming de vídeo", dijo Jeff Bezos, fundador de la compañía.

Su negocio en la nube, englobado dentro de Amazon Web Services (AWS, por sus siglas en inglés), aumentó en 58% sus ingresos entre los meses comprendidos entre abril y junio. 

"Esta área se ha convertido en la que más crece y la más rentable para la compañía sin embargo parece perder algo de impulso, ante rivales como Azure de Microsoft o Google. En el primer trimestre los ingresos de AWS incrementaron un 64% mientras que en los tres últimos meses de 2015 lo hicieron un 69%", según el Economista.es.

Para el tercer trimestre, la minorista online espera generar unas ventas netas de entre US$31.000 millones y US$33.500 millones de, es decir, un crecimiento de entre el 22% y 32% cuando se compara con 2015. 

TAGS RELACIONADOS