Las compras en línea y la mayor demanda de servicios en la nube impulsaron los ingresos de Amazon en el segundo trimestre. (Foto: AFP)
Las compras en línea y la mayor demanda de servicios en la nube impulsaron los ingresos de Amazon en el segundo trimestre. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Inc reportó el jueves un salto de 39% de sus ingresos del segundo trimestre gracias a un aumento de las compras en línea y una mayor demanda por sus servicios en la nube.

La compañía dijo que sus ventas netas aumentaron a US$52.890 millones desde US$37.960 millones de los mismos tres meses del año pasado.

La ganancia neta aumentó a US$2.530 millones, o US$5,07 por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, desde US$197 millones o US$0,40 centavos por acción, de un año antes.

En tanto, los ingresos de Amazon Web Services (AWS), el negocio de servicios en la nube de la compañía, subieron alrededor de 49% a US$6.110 millones, superando el promedio de previsiones de los analistas de US$6.000 millones, según Thomson Reuters.

Contenido sugerido

Contenido GEC