MDN
Puesto 1. El ránking lo lidera la Pontifica Universidad Católica de Chile, ocupando el puesto 37 a nivel global. (Foto: thisischile.cl)
Redacción EC

La compañía británica especializada en educación, QS Quacquarelli Symonds, dio a conocer cuáles son las universidades de América Latina que registran una alta tasa de empleabilidad de sus graduados, según la edición 2019 del Graduate Employability Rankings (GER).

Cabe destacar que las instituciones latinoamericanas consiguen un puesto superior cuando se tiene en cuenta la métrica de empleabilidad. Ello quiere decir que hay más universidades del continente presentes en el ranking de futuro laboral, antes que en el ranking mundial de mejores universidades en general.

CRITERIOS DEL RANKING

Para este ranking, se han considerado cinco criterios: reputación de los empleadores, resultado laboral de los ex alumnos, convenios con empleadores por facultad, conexiones empleador-estudiante, y ratio de empleabilidad de los graduados.

► Reputación de los empleadores (30% del resultado final): ¿De qué universidades están contratando los empleadores a los mejores graduados? Se encuestó a 42,000 empleadores para saberlo.

► Resultado laboral de los ex alumnos (25%): ¿Qué universidades forman a los líderes mundiales en su campo? Se examinó 28,000 casos de individuos extremadamente exitosos para determinar a dónde debería ir uno para "dominar el mundo".

► Convenios con empleadores por facultad (25%): Este indicador mide el número de convenios entre instituciones y empleadores: ¿cuántos convenios de oportunidades de investigación y prácticas laborales tiene la universidad? El indicador está ajustada al número de facultades para que el ranking no se incline a favor de universidades grandes. 

► Conexiones empleador-estudiante (10%): ¿Cuántos empleadores individuales han asistido presencialmente al campus universitario en los últimos 12 meses?

► Ratio de empleabilidad de los graduados: ¿Qué proporción de los graduados universitarios son contratados en los 12 meses posteriores a su graduación? Se ajusta la métrica y se tiene en cuenta las condiciones económicas del país para que las universidades no se vean penalizadas por operar en condiciones económicas en dificultad (como Venezuela), o beneficiar aquellas con una economía próspera.

En la siguiente fotogalería, podrás conocer cuáles son las universidades con mayor empleabilidad de sus graduados.

Contenido sugerido

Contenido GEC