Ampliación del proyecto minero Cerro Verde tiene avance de 96%
Ampliación del proyecto minero Cerro Verde tiene avance de 96%
Juan  Saldarriaga

Redactor de Dia1 y de Economía y Negocios

juan.saldarriaga@comercio.com.pe

Durante su presentación en , el presidente de la Sociedad Minera Cerro Verde, Bruce Clements, dijo que la ampliación del proyecto minero tiene un avance de 96%.

En la exposición que realizó en el evento minero, Clements indicó que el proyecto estaría listo al cierre del 2015 y que habrá implicado una inversión de US$4600 millones.

Sigue a Portafolio en   

"Cuando se concluya la construcción, Cerro Verde tendrá la planta concentradora de cobre más grande del mundo", sostuvo.

El ejecutivo añadió que la ampliación de Cerro Verde, proyecto ubicado en la región Arequipa, añadirá 272 mil toneladas de cobre a las 340 mil que produce en la actualidad.

IMPACTO DEL PROYECTO

De acuerdo al BBVA Research, el crecimiento de la economía peruana durante el 2016 se apoyará, en gran medida, en el aumento en la producción minera del país. Y uno de los proyectos enmarcados en esta previsión es el de Cerro Verde.

"Estimamos que la producción de cobre se incrementará en 22% porque Toromocho y Constancia producirán a plena capacidad durante todo el año y porque entrarán en fase productiva los proyectos Las Bambas y la ampliación de Cerro Verde".

Asimismo, la consultora Apoyo señaló que  la operación total de la mina añadirá US$3400 millones a la economía de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS