Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

AOC apostará en Perú por TV Ultra HD y línea de smartphones

Firma tecnológica buscará afianzarse en el tercer lugar de televisores y tentar una participación en mercado de smartphones

AOC apostará en Perú por TV Ultra HD y línea de smartphones

AOC apostará en Perú por TV Ultra HD y línea de smartphones

La marca tecnológica AOC apunta este año a incrementar su market share en el mercado de televisores y afianzarse en el tercer lugar, detrás las líderes Samsung y LG. Asimismo, ingresará a la venta de smartphones.

En conversación con El Comercio, Roberto de la Cruz, gerente general de AOC, dice que desde enero de este año cuentan con televisores Smart y que a partir del segundo semestre tendrá modelos Ultra HD de 50 y 53 pulgadas, que ahora son bastante demandadas por el mercado.

"Cerramos el 2016 con un 12% de participación de mercado y ahora que tendremos más modelos esperamos recuperar el 18% que tuvimos antes. Pensamos pasar de 125 mil unidades colocadas a 155 mil unidades", añade.

De la Cruz resaltó que los televisores representan más de 65% de sus ingresos anuales. En ese sentido, al cierre del 2017 esperan cerrar con una facturación total de US$46 millones, que significará un avance de 25% frente al año anterior.

LÍNEA DE SMARTPHONES Y TABLETS

Por otro lado, el gerente explica que el mercado de las tablets tuvo una fuerte caída en el 2016 (cerca a 40%) y que este año también se retraerá. La razón principal es la preferencia de los usuarios peruanos por los smartphones y phablets (smartphones de 6 pulgadas).

Aún así, AOC espera colocarl 114 mil tablets en el país. "Por un tema de precios, algunas marcas pequeñas irán saliendo del mercado, pensamos aprovechar aquello", añade.

Asimismo, señala que a partir del segundo trimestre y hasta fin de año contarán con seis modelos de smartphones, tres de los cuales serán de gama media alta, que se colocarán en los principales retailers del país.

"Serán smartphone desbloqueados y de buenas prestaciones. Los de gama media alta irán desde los S/599 hastalos S/1.099", asegura. En total, AOC prevé colcoar 116 mil smartphones en su primer año. 

Tags Relacionados:

AOC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada