Chancho Disney al palo, por Gustavo Rodríguez
Chancho Disney al palo, por Gustavo Rodríguez

La Sociedad Peruana de Gastronomía () y el Centro de Desarrollo de Franquicias de la  se encargarán de gestionar la franquicia , que estaría lista en el 2017.

Así lo refirió Alfredo Taboada, director ejecutivo del Centro de Desarrollo de Franquicias-CCL. "Lo que se busca es internacionalizar Mistura. Para ello nos hemos comprometido a realizar un planeamiento estratégico con documentación ya elaborada por Apega lo cual servirá para establecer un modelo de negocio que apunte a su exportación", manifestó.

En ese sentido, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, manifestó que desde hace tiempo se vienen realizado esfuerzos para convertir Mistura en una franquicia a fin de replicar el modelo en el extranjero.

"Contamos con los formatos y manuales establecidos. Con eso y con el apoyo de la CCL la franquicia Mistura será una realidad", resaltó Roca Rey, en el marco de la III Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias 2016 desarrollada en la sede de la CCL.

-¿A dónde llegará Mistura?-

Según Taboada, la franquicia llegaría a lugares donde se registre mayor presencia de peruanos en el exterior a fin de desarrollar dicha feria gastronómica.

"Se busca "clonar" este tipo de negocios empezando por países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Uruguay y Argentina. Así también Estados Unidos (Nueva Jersey y Nueva York) y posteriormente algunos países de Europa", dijo.

Apega estimó que Mistura albergará este año a más de 400.000 personas y se espera que participen más de 20.000 estudiantes de cocina del territorio nacional.

-Local permanente-

Roca Rey consideró que de contar con un campo ferial de manera permanente, Mistura tendría un ahorro de más de S/14 millones.

"Esto se manifestaría, por ejemplo, en un menor cobro de la entrada a Mistura así como en otros conceptos. Hemos tocado las puertas para solicitar tal pedido pero no hemos tenido respuesta", anotó el presidente de Apega.

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