Módulos Temas Día

Más en Negocios

Apple estaría alistando Apple News premium por suscripción

Los ejecutivos han dicho que apuntan a ingresos por servicios de aproximadamente US$50.000 millones para el 2021.

Apple

Apple

Apple Inc. planea integrar la recientemente adquirida aplicación de revistas Texture en Apple News y lanzar su propia oferta de suscripción premium, según fuentes con conocimiento del tema. La medida es parte de una maniobra más amplia por parte del fabricante de iPhone para generar más ingresos a partir de contenido y servicios en línea.

La compañía con sede en Cupertino, California, acordó el mes pasado la adquisición de Texture, que permite a los usuarios suscribirse a más de 200 revistas por US$9,99 al mes. Apple eliminó cerca de 20 puestos de trabajo de Texture poco después, según una de las fuentes.

La compañía tecnológica más grande del mundo está integrando la tecnología Texture y los empleados restantes a su equipo Apple News, que está desarrollando el servicio premium.

Se espera que una aplicación actualizada de Apple News con la oferta de suscripción se lance dentro del próximo año, y una parte de los ingresos por suscripción se destinará a los editores de revistas que forman parte del programa, dijeron las fuentes, quienes solicitaron mantener su identidad en reserva debido a que los planes son privados.

Apple declinó hacer declaraciones.

Apple tenía previamente una aplicación llamada Newsstand que combinaba varias revistas y periódicos, pero las publicaciones solo se proporcionaban por suscripción individual. Cuando Apple News comenzó en 2015, adoptó un enfoque similar.

Un nuevo servicio de suscripción simplificado que cubra múltiples publicaciones podría estimular el uso de Apple News y generar nuevos ingresos de manera similar a la oferta de US$9,99 por mes de Apple Music.

Ese servicio de streaming también se creó a través de una adquisición: Apple compró Beats Music y el negocio de dispositivos de audio de Beats en 2014 por US$3.000 millones. En ese momento, Beats Music tenía menos de un millón de suscriptores y Apple ha elevado esa cifra a más de 40 millones de usuarios que pagan.

Apple necesita éxitos así para cumplir con un objetivo audaz para su división de servicios. Las ventas de ese segmento crecieron un 23% a US$30.000 millones en el año fiscal 2017 de la compañía.

Los ejecutivos han dicho que apuntan a ingresos por servicios de aproximadamente US$50.000 millones para el 2021. Durante una reciente conferencia telefónica sobre resultados, Apple dijo a los analistas que tenía un total de 240 millones de suscripciones pagas, con un crecimiento del 58% interanual.

Actualmente, Apple vende suscripciones para almacenamiento iCloud y Apple Music. También recibe una participación de las suscripciones vendidas por aplicaciones de terceros en App Store.

La compañía también podría optar por convertir sus esfuerzos de contenido de video originales en su propio servicio de suscripción de video similar a Netflix.

Apple también obtiene ingresos por servicios de transacciones de Apple Pay, descargas de App Store, compras de música, películas y programas de televisión de iTunes y descargas de libros digitales.

Las reducciones de empleo en Texture no son necesariamente una señal de que la iniciativa de suscripción de noticias haya tenido un comienzo lento. Apple raramente elimina empleos, pero después de que la compañía adquirió Beats, ha dejado partir a unas 200 personas.

Esta vez, Apple desvinculó a aproximadamente 20 personas de Texture, incluidos asistentes, ingenieros de software y gerentes, según una de las personas con conocimiento del tema. Texture tenía alrededor de 100 empleados.

Tags Relacionados:

Apple

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada