Módulos Temas Día

Más en Negocios

Apple estaría por lanzar un reloj inteligente que no necesita estar conectado al iPhone

Según Bloomberg, Intel suministrará los módem para que el smartwatch funcione con redes celulares. Los nuevos equipos se comenzarían a vender en EE.UU. a fines de año

Apple permitió a empresas ajustar sus apps al Apple Watch

Se podrá descargar música y enviar mensajes sin necesitar un iPhone

Apple planea lanzar una versión de su smartwatch a finales de este año que se podrá conectar directamente a las redes celulares. La nueva versión del producto hace parte de una estrategia del gigante tecnológico para reducir la dependencia del dispositivo en el iPhone, dijeron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

Hasta ahora el smartwatch de Apple debe estar conectado de forma inalámbrica a un iPhone para transmitir música, descargar direcciones en mapas y enviar mensajes mientras el usuario está en movimiento.

Equipados con chips LTE para su lanzamiento a finales de año, al menos algunos modelos nuevos del Apple Watch podrán realizar muchas tareas sin un iPhone a su alcance. Por ejemplo, un usuario podrá descargar canciones nuevas y utilizar aplicaciones y dejar su teléfono inteligente en casa.

Según detalló Bloomberg, Intel será quien suministrará los módems LTE para el nuevo reloj. "Ese es un gran triunfo para el fabricante de chips, que ha estado tratando durante años que sus componentes estén presentes en más dispositivos móviles de Apple", explicó la agencia.

Qualcomm es hasta ahora el principal proveedor de módems para iPhones y otros dispositivos de Apple; pero las dos compañías están envueltas en una amarga disputa legal. En ese contexto, Intel comenzó a ser proveedor de módem para algunos iPhones el año pasado.

EN CONVERSACIONES

Bloomberg asegura que Apple ya está en conversaciones con operadores de los EE..UU. y Europa sobre la oferta de la versión móvil de su reloj inteligente. Algunas fuentes señalan que se trabajaría con las empresas que ya distribuyen el iPhone.

Sin embargo, AT&T, Verizon y T-Mobile estarían dentro de los planes de Apple para vender el dispositivo en los EE.UU, de acuerdo a otras fuentes.

Cabe mencionar que el lanzamiento del nuevo dispositivo podría ser aplazado para después de finalizado de 2017 . De hecho, la compañía ya retrasó la salida al mercado de un smartwatch capaz de celulares el año pasado.

Según Bloomberg, Apple se negó a comentar respecto a estos planes.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Apple

Smartwach

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada