Apple: el impacto de sus lanzamientos en el valor de la firma

Tras la muerte de Steve Jobs, se creyó que la hegemonía de en el ámbito de la innovación tecnologíca terminaría. Pero no fue así. Hoy su valor como empresa supera los US$600.000 millones, superando a la gigante Alphabet (Google). Asimismo, el valor de sus acciones se ha duplicado.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El 5 de octubre del 2011, día de su lamentable pérdida, por ejemplo el valor de la acción de Apple era US$54. A casi cinco años de ese fatidico fecha, el valor de Apple está por encima de los US$108. Mucho tiene que ver la aceptación de los consumidores por los nuevos productos lanzados en los últimos años.

De esta manera, desde el 2011 Apple ha lanzado - principalmente- el iPhone 5, iPhone 5S, el iPhone 6, iPhone 6s y hace dos semanas el iPhone SE. A excepción de este último, todos entraron al mercado en el mes de setiembre.

Se debe señalar que el valor de las acciones de Apple en Wall Street también se ve impactada por otra razones: en setiembre del 2014 se filtraron fotografías de artistas famosos, a quienes se les hackeó su correo de iCloud. Aquella vez sus acciones cayeron 4%

Asimismo, cada vez que Apple presenta sus resultados trimestrales hay un impacto en sus acciones. Obviamente, si las ganancias son más altas de las esperadas la respuesta es un alza.

Apple celebra 40 años:: Steve Jobs fue el artífice de su éxito ► — El Comercio (@elcomercio)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC