Apple rechaza manipulación de precios de iPhone en Rusia
Apple rechaza manipulación de precios de iPhone en Rusia

(Reuters)  rechazó el martes las acusaciones del regulador de la competencia de de que podría haber estado implicado en manipulación de precios de sus teléfonos en el país, diciendo que los distribuidores fijan sus propios precios.

Apple reaccionó un día después de que el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (SFA) dijera que había abierto un caso por acusaciones después de que consumidores informaron que 16 grandes distribuidores habían establecido precios idénticos por los modelos de iPhone 6s y 6s Plus, lanzados en Rusia en octubre de 2015.

En comentarios enviados por correo electrónico, Apple dijo que no obliga a distribuidores rusos a fijar los precios de sus productos.

"Los distribuidores establecen sus propios precios para los productos de Apple que venden en Rusia y alrededor del mundo", aseguró la oficina de prensa de la compañía.

El SFA de Rusia dijo que está investigando si Apple obligaba de alguna forma a los distribuidores rusos a asumir como obligatorios los precios recomendados para sus productos.

El organismo dijo que una investigación había demostrado que las tiendas fijaron precios idénticos y los mantuvieron a ese nivel durante un cierto período de tiempo, incluyendo los de otros modelos.

El SFA puede multar a empresas que encuentre culpables de manipulación de precios.

Contenido sugerido

Contenido GEC