Aprobarían fusión de AB Inbev y SABMiller en Estados Unidos
Aprobarían fusión de AB Inbev y SABMiller en Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobaría este mes la compra de por parte de con condiciones, reportó Bloomberg.


Una posible aprobación del acuerdo de más de US$100.000 millones podría incluir medidas para evitar que la fusión saque del mercado a cervecerías artesanales, reportó Bloomberg, citando a tres  fuentes familiarizadas con el asunto.

Estas medidas podrían incluir limitar la propiedad de la compañía sobre distribuidores, añadió Bllomberg. AB InBev lanzó su oferta por SABMiller en noviembre, en una fusión que combinaría sus marcas Budweiser, Stella Artois y Corona con Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell de SABMiller, lo que daría como resultado la elaboración de casi un tercio de la cerveza del mundo.

SABMiller no quiso hacer declaraciones, mientras que AB InBev no comentó inmediatamente el reporte.

Los fabricantes de cerveza artesanal han expresado preocupaciones de que el acuerdo pueda dañar su creciente industria en Estados Unidos, ya que usan la misma red de distribuidores que AB InBev y MillerCoors.

El acuerdo ya fue aprobado por reguladores europeos y ha recibido un permiso con condiciones de reguladores de Sudáfrica.

ESTRATEGIA LEGAL
De acuerdo con Bloomberg, AB InBev adoptó un enfoque agresivo para obtener las aprobaciones de los entes antimonopolio. Así, ofreció la venta de activos para facilitar la obtención de permisos en un contexto cada vez más adverso a los monopolios, dijo Andrew Barlow, abogado de Doyle, Barlow & Mazard en Washington. 

Cabe recordar que otras fusiones propuestas en los últimos meses no prosperaron al ser desafiadas por las autoridades de competencia estadounidense. Estas operaciones incluyen la compra de Baker Hughes por parte de Halliburton y el intento de Staples de adquirir Office Depot.