Asbanc: Se acatará norma que prohíbe pagar por contar billetes
Asbanc: Se acatará norma que prohíbe pagar por contar billetes
Marcela Mendoza Riofrío

Este viernes salió publicada en el Peruano una resolución en donde la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS) oficializa la prohibición del cobro de o cargos por el conteo de billetes y monedas de baja denominación.

Ante esta medida (Asociación de Bancos del Perú) informó que el espíritu de sus asociados será acatar la norma y recomendó a los cinco bancos que cobraban dicha comisión a que lo asumieran como parte de sus costos internos. 

"Estos costos de conteo de billetes no creo que sea necesario trasladarlos al consumidor como parte de otros cobros. Lo más conveniente será que lo asuman como parte de sus costos internos para no perder competitividad. Tendrán que hacerlo vía eficiencias y mejoras en la productividad, no elevando sus tarifas", recomendó Fernando Arrunátegui, presidente del Sistema de Relaciones con el Consumidor (SRC) de Asbanc.

Destacó de dicho cobro se venía realizando solo por una minoría de las entidades del sistema (5 de 16 bancos) y no era ilegal, pues estaba permitido por ley. Cambiada la norma solo procede acatarla sin perjudicar al usuario, recalcó.