Se espera una dinamización de la economía a través de las medidas establecidas por el gobierno.
Se espera una dinamización de la economía a través de las medidas establecidas por el gobierno.
Redacción EC

El  registró al finalizar abril un nivel superior en 0,05 puntos porcentuales a comparación del mes de marzo. La anunció que este indicador ascendió a 3,06%.

El reporte realizado por la Asbanc afirma que este incremento responde, principalmente, al aumento del indicador de morosidad en los créditos a las medianas y grandes empresas. En el primer caso, hubo un ascenso de 0,20 puntos porcentuales más en relación al mes de marzo. Con respecto al segundo, fueron 0,17 puntos porcentuales los que marcaron la diferencia.

La morosidad de los créditos de consumo también registró avances, con 0,05 puntos porcentuales. Mientras tanto, las pequeñas empresas ascendieron a 0,04 puntos porcentuales.

Por otro lado, los créditos hipotecarios manifestaron una mejoría en este indicador de 0,01 puntos porcentuales. Al mismo tiempo, el ratio de morosidad en los créditos corporativos registró una variación muy pequeña.

Debido a que el indicador de morosidad presenta una tendencia al alza, el gobierno está implementando medidas fiscales y monetarias expansivas como el incremento del gasto público para la reconstrucción después del Fenómeno El Niño y la reducción de la tasa de interés de referencia. Así, se lograría incrementar la demanda interna, el empleo e ingresos y, por ende, una dinamización en la actividad económica.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC