¿A cuánto asciende el software ilegal en el Perú?
¿A cuánto asciende el software ilegal en el Perú?
Redacción EC

Según la Investigación Global de de BSA| The Software Alliance, los usuarios de computadoras en el Perú usan software sin licencia a un ritmo alarmante, a pesar de la conexión entre el software sin licencia y los ciberataques.

 

El valor comercial del software ilegal utilizado en el Perú asciende a US$ 210 millones. Respecto al porcentaje de software sin licencia instalado en las computadoras, nuestro país alcanza el 63%, frente a un 55% en Latinoamérica.  

Esta situación demuestra que el país no ha hecho grandes avances en materia de educación y concientización sobre computación en la nube y correcto uso del programa interno de gestión de activos de software (SAM).    

Así, es imperativo para una empresa conocer el software que se utiliza dentro de su red. De hecho, uno de los hallazgos del estudio señala que muchos directores de Informática no conocen el alcance del software implementado en sus sistemas o desconocen si el software el legítimo.

“Los directores estiman que un 15% de sus empleados cargan software a sus redes sin su conocimiento. Pero están subestimando el problema de manera significativa; casi el doble (26% de los empleados) dicen que cargan software sin autorización a la red”, finalizó Rodger Correa, director de Marketing para Latinoamérica de la BSA | The Software Alliance.

Contenido sugerido

Contenido GEC